Con el propósito de vender lo más que se pueda este fin de semana, los locatarios de los mercados y de la central de abastos ofrecen los rollos de flores de cempasúchil, mano de león y también el tepejilote con precios similares a los del año pasado, para evitar tener pérdidas económicas al quedarse con el producto perecedero.

En los mercados de la ciudad y en la Central de Abastos se ofrecen las diversas variedades de flores de temporadas para los Días de Muertos, con precios que van desde los 30 y hasta los 170 pesos el rollo, esto según al gusto del cliente y la cantidad que desee llevar.

Las amas de casa llegaron desde este viernes para hacer sus compras de flores, de copal, de incienso, de veladoras, papel picado, mole, chocolate, fruta y todos los demás elementos que conlleva el altar dedicado a los fieles difuntos.

Las flores de cempasúchil, mano de león y también el tepejilote son las variedades más demandadas en las florerías, aunque también se llevan la llamada Flor de nube, las rosas, los crisantemos, y las gladiolas.

“La flor la vienen a comprar de acuerdo al gusto que tenía el difuntito, o según lo que quiera gastar la gente, unos compran flor cara, otros de la económica, aquí tenemos de todos los precios, de 30 pesos mínimo el rollo, o hasta los 80 pesos, según quiera el cliente” expresó la locataria del mercado San José, Cristina Andrade.

Una mujer que llegó al mercado, Genoveva Santos expuso que a su mamá le gustaban las gladiolas, y aunque le cuestan más caras que las de cempasúchil, esas son las que compró para ponerlas en su altar, y aprovechó para llevarse naranjas, unas veladoras, y chocolate.

Los comerciantes refirieron que desde el lunes comenzaron a llegar camionetas provenientes del municipio de Atlixco a la Central de Abastos y mercados de Xalapa, repletas de flores que a su vez, son ofertadas al ama de casa.

Los precios para este 2021, no se elevaron, continúan igual que el año pasado.

“Tratamos de dar un buen precio para que salga la flor, que no se nos quede, por eso tenemos que aprovechar a vender barato para que salga, que se la lleven, porque si se nos queda, nada más se nos echa a perder, se pudre por la humedad, y ahí los que perdemos somos nosotros” afirmó David Rodríguez, propietario de un local en el mercado San José.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México