Coatzacoalcos, Ver.  La empresaria restaurantera Virginia Hernández Tea, fue asesinada la noche de este sábado 30 de octubre por sujetos hasta el momento no identificados quienes ingresaron a su vivienda para presuntamente robar.

Doña «Viky» como era ampliamente conocida en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos fundó junto a su madre el restaurante «Mi Rico Mole Porteño», icono gastronómico de la región desde hace más de 15 años.

Datos policiales establecen que la víctima se encontraba en su vivienda ubicada sobre la calle Melchor Ocampo número 402 esquina con Ignacio de la Llave de la colonia Maria de la Piedad, cuando un par de delincuentes subieron al techo para después ingresar a la propiedad con la supuesta intención de sustraer artículos de valor.

Sin embargo, fueron descubiertos por la hoy extinta de aproximadamente 65 años, siendo atacada a golpes con un objeto de metal, y posteriormente la asfixiaron provocando su muerte instantánea.

Los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin que se conozca el botín obtenido por los presuntos delincuentes.

Elementos de Protección Civil, confirmaron el deceso de Virginia, por lo que dieron paso a las autoridades ministeriales. En tanto que elementos policiacos acordonaron el área por pocos minutos y después se retiraron del lugar.

La víctima es hermana de Jesús Hernández Tea quien durante décadas fue periodista en Coatzacoalcos y hoy es funcionario municipal.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México