Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, confía que llegado el momento se pueda vacunar a los menores de edad en general y con ello, exista una mayor confianza para el regreso a clases presenciales.

«Ante la anunciada cuarta ola pues siempre desearíamos que se podía inmunizar también a los niños cómo se hace contra otro tipo de enfermedades como la polio y todas las demás series de vacunas que ya se les aplican a los niños; creemos que si la ciencia avala la posibilidad de aplicárselas, pues se tendría que hacer para los pequeños como un modo de prevención».

Enríquez Báez afirmó que ya existen vacunas que están autorizadas por los especialistas en materia de salud para este fin y será responsabilidad de los padres permitir que sus hijos este inmunizados tal como lo han hecho con otras vacunas como medida de protección.

«En el caso de los menores, es responsabilidad de los padres o tutores el vigilar el cuidado de su salud y por tanto, también el promover la vacunación entre los niños; hoy hay estudios científicos que avalan la aplicación de ciertas vacunas para contrarrestar el Covid-19 en niños la posibilidad de aplicarlas».

El vocero diocesano enfatizó que la vacuna si ha estado ayudando a reducir el número de contagios y de muertes de Covid-19, por lo que consideró en que a pesar de las declaraciones hechas por el Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer quien aseguró que no vacunará a sus nietos, esto no interfiera o inhiba el deseo de los padres de familia que quiere inmunizar a sus hijos.

Cuestionado sobre si la prisión preventiva es violatoria de los derechos humanos, el Sacerdote dijo que aunque la Constitución y el Código de Procedimientos Penales prevén qué situaciones se podría aplicar está medida precautoria, en algunos casos viola la presunción de inocencia y la igualdad.

Aseguró que se puede cometer el riesgo de alguna injusticia cuando se detiene y luego no hay una compensación por el tiempo que la persona fue detenida y después resulta que es exonerada o hallada libre de culpabilidad.

Por lo que señaló, que estos vacíos que todavía en las leyes se tienen, podrían prestarse a situaciones de injusticia, entonces las leyes deben de estar sujetas a revisión y en este caso específico también para que haya una congruencia legislativa que en el que rige el principio de justicia.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México