Durante la pandemia de coronavirus los actores de teatro se vieron obligados a realizar otras actividades, entre ellas vender comida, debido a la falta de foros para presentar su trabajo, fue una situación terrible, expresó el actor y coreógrafo Jayr Rosas.

“No había teatros abiertos, no había clases de baile, al final de cuentas me ayudó dar clases desde mi casa y cuando me pedían presenciales iba con todo el protocolo de sanidad”.

Esta temporada de “Todos Santos” fue el encargo de la puesta en escena de “La Llorona”, en la Quinta de las Rosas, tras 19 meses de parálisis de la actividad teatral, con casi 40 personas en escena.

Licenciado en teatro y coreógrafo desde hace 23 años, ha trabajado en cine, televisión y modelaje, prepara a las participantes en concursos de belleza y también tiene experiencia en el baile.

Pese a esta experiencia, la situación vivida fue “terrible” y “difícil”, ya que en el mes de mayo se tenía lista una obra musical, y un mes antes fue cancelada, por lo que para montar “La Llorona”, se tomó la decisión de presentarla hace apenas un mes e iniciaron los ensayos y la producción al darse cuenta que mucha gente quería salir.

“No queríamos aventarnos a hacer algo con tanto esfuerzo con la posibilidad de que nos cancelaran, esperamos a que abrieran los foros y nos animamos a hacerlo”.

Ahora en los ensayos de “La Llorona” han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias pues todo mundo tiene que hacer uso de cubrebocas y hasta de caretas y guantes, además del gel.

“Ha sido difícil pero que vale la pena vernos bailando, actuando, valdrán caras las gotas de sudor y al final de cuentas es promover la cultura y los valores artísticos, porque son niños muy jóvenes, entre 14 y 19 años, con ganas de cantar, tocar, de actuar, y es una excelente manera de alejarlos de los vicios, las drogas, la apatía y el sedentarismo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México