Este viernes, un grupo de 60 integrantes del Movimiento Nacional de Químicos del Estado de Veracruz, protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir ser incluidos en el Programa Estatal de Profesionalización.

Al respecto, la química Fabiola Geraldine Hernández explicó que los químicos de nómina federal no fueron contemplados en el programa de profesionalización, a pesar de que en conversaciones con Alicia Vázquez Cuevas, subdirectora de Recursos Humanos, les aseguró que los apoyarían.

En ese sentido, Hernández expresó que el pasado 26 de octubre salió la convocatoria del Programa Estatal de Profesionalización, pero no fueron beneficiados con este apoyo, pues sólo se contempló al personal con base estatal, lo cual afectó al menos a 500 químicos federales en todo el estado.

“No hay apoyo, únicamente son excusas tras excusas , tardanzas tras tardanzas y luego promesas no cumplidas”, comentó.

El grupo de químicos de Papantla, Poza Rica, Alto Lucero, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan y Coatzacoalcos exigió el diálogo con autoridades de salud para saber por qué no fueron contemplados en la profesionalización y aseguraron que permanecerán frente a las instalaciones de Sesver hasta que se reúnan con Recursos Humanos y, de ser posible, con el secretario Roberto Ramos Alor.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México