El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que durante el último fin de semana del mes presenta un recital de clarinete y un concierto de son jarocho. Las actividades se transmitirán los días 30 y 31 de octubre, a las 20:00 horas, por la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Este sábado será el recital de música clásica de la clarinetista Dianelys Castillo. Originaria de Santiago de Cuba, es licenciada en Música por la Universidad de las Artes de Cuba y maestra en Música por la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con el Gran Premio Cubadisco; el premio del Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos; el Primer Premio del Concurso Internacional Musicalia; el premio del concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y el Primer Premio del Concurso de Clarinete “Amadeo Roldán”.

El domingo 31 participará El son que faltaba, agrupación familiar que interpretará un rico repertorio de sones tradicionales de la región del Papaloapan. Fundado en 2005, el grupo ha participado en diversos encuentros de jaraneros, festivales de música tradicional y fandangos.

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México