Poza Rica, Ver.- Más de cinco mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicarán en Poza Rica en la jornada de vacunación para personas que por algún motivo no recibieron ninguna dosis o no acudieron en las fechas originalmente dispuestas para la aplicación de su segunda dosis.

La pérgola del parque “Benito Juárez” se convirtió en la sede de esta jornada que concluirá este sábado a las 18:00 horas y que registra una afluencia importante de personas de 18 años y más interesados en aplicarse la vacuna.

Tanto mujeres y hombres de diferentes grupos de edades se hicieron presentes, algunos indicaron que originalmente temieron a la aplicación de la vacuna y no acudieron en las fechas que se realizaron las jornadas originalmente, pero finalmente decidieron acudir a la inoculación.

Hubo también quienes no lograron vacunarse porque tuvieron recientemente COVID-19 o presentaron síntomas como dolor de garganta y cabeza, motivo por el cual se les recomendó esperar.

Las dosis aplicadas fueron de la vacuna diseñada por el laboratorio Astrazeneca y se indicó que a mediados de noviembre podría realizarse la jornada para completar el esquema con la segunda dosis.

La jornada se realizó entre la coordinación de la secretaria de salud, la Secretaría de Bienestar, la Sedena, el gobierno local y estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Es importante destacar que en esta ocasión cualquier ciudadano de 18 años en adelante podría solicitar la vacunación sin importar si ciudad de origen o residencia.

AVC/Ismael Olmedo

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México