Tras las quejas de un supuesto acoso por parte del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Banderilla hacia mujeres becarias del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la secretaría del Trabajo, Producción Social y Productividad de Veracruz, Dorheny García Cayetano expuso, que será el gobierno federal el encargado de dar continuidad a las denuncias.

Especificó que la Secretaría del Trabajo de Veracruz, sólo sirvió como enlace entre las jóvenes afectadas y la Coordinación en Veracruz del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pero no le corresponde al gobierno del estado dar solución.

“Cualquier tipo de anomalía que observen en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, al ser un programa federal es de competencia federal, por lo tanto la secretaría de Trabajo de Veracruz generará vinculaciones pero el tema lo atiende totalmente e integralmente la Encargada del programa federal”, dijo.

Destacó que si las jóvenes becarias desean denunciar por otra vía que no sea administrativa, pueden acudir a otras instancias.

“Ya se hizo una denuncia por parte de las personas afectadas de manera directa a nivel federal. La secretaría de Trabajo intervino vinculando y recordándoles cuáles son las instancias encargadas para atender el caso” señaló García Cayetano.

La secretaria destacó que por ahora no ha recibido denuncias de otras mujeres que hayan sido acosadas laboralmente por sus compañeros de otras dependencias del gabinete estatal o de la iniciativa privada.

Hay que recordar que el 08 de octubre del 2021 se dio a conocer que mujeres becarias del programa “ Jóvenes construyendo el futuro» denunciaron el presunto acoso sexual de parte del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla, José Antonio Morales Padilla.

Las jóvenes enviaron una carta a la Secretaria del Trabajo de Veracruz para denunciar el acoso sufrido y señalaron que hicieron de su conocimiento al alcalde de Banderilla Juan Manuel Rivera González, lo que ocurría con el director de Obras Públicas pero no hubo respuesta favorable.

Este viernes, la secretaría del Trabajo de Veracruz realizó la Feria del Empleo para la reactivación económica de Xalapa 2021 en el Museo Kaná, en el que participaron empresas locales que dieron a conocer los esquemas de trabajo y las vacantes que ofrecen.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México