Orizaba, Ver.-  La ciudadana Bárbara Alcántara Jácome, con domicilio en la Unidad Habitacional El Trébol, de Orizaba, pidió a las autoridades de la fiscalía y municipales se actúe en contra del propietario de un perro Pitbull de color café, luego de que el pasado 26 de septiembre atacó a su hijo de siete años de edad, lesiones que le han costado más de 40 mil pesos en curaciones y una intervención quirúrgica.

Señaló que el menor presenta una herida de siete por siete centímetros en el brazo, además de que necesitará injertos, y el propietario del animal identificado como: Javier Hernández López, se ha deslindado totalmente de su responsabilidad.

Recordó que el ataque se registró alrededor de las 17:30-18:00 horas del pasado 26 de septiembre, debido a que la malla del domicilio no está bien sellada.

«El perro lo atacó, le agarró la parte de su brazo derecho. Inmediatamente mi suegra lo llevó al hospital, yo andaba trabajando en ese momento, me localizaron y fui al Hospital para firmar los documentos que iban a intervenirlo quirúrgicamente», dijo la madre del menor.

Señaló que la abuelita del menor se regresó para que hablar con el dueño del perro y se hiciera cargo de lo ocurrido, pero únicamente les ofreció tres mil pesos de 25 que costó la operación.

Relató que debido a la negatividad del propietario del perro se vieron en la necesidad de denunciarlo ante la Fiscalía, pero hasta la fecha todo continúa parado, mientras que el dueño del perro ha evadido diversos citatorios de los veterinarios antirrábicos.

«El señor tengo entendido trabaja en Escamela (Ixtaczoquitlán) en una pensión de tráileres, ahí tiene su negocio. No hemos tenido ningún acuerdo, yo le dije que pagará todo lo que habíamos gastado porque el niño va a necesitar injertos y no tiene ningún interés en apoyar».

Confía en que la Fiscalía y las autoridades municipales la apoyen y obliguen al propietario del perro cubra los gastos médicos, ya que incluso el animal ha sido movido de su lugar.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México