Teatro, muestra de altares, recorridos guiados, festivales gastronómicos, paseos de catrinas, exposiciones fotográficas, danza, cine, música y mucho más, es lo que se disfrutará este fin de semana en la capital del estado con motivo de la temporada de “Todos Santos”.

Exposición fotográfica

Para iniciar el Centro Recreativo Xalapeño presenta una exposición fotográfica colectiva a propósito de la tradición huasteca del Xantolo.

Recorrido de leyendas

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se ofrecerán dos rutas distintas con siete leyendas de Xalapa diferentes en cada una, acompañadas por música tradicional por las calles del centro histórico.

zompantli

El 29 de octubre inicia el “Tzompantli, festival cultural para vivos y muertos”, con recorridos y montajes escénicos, en el Centro Recreativo Xalapeño, a partir de las 19 horas.

Expo pan de muerto y chocolate

El 29 de octubre a las 19 horas se llevará a cabo una representación de la Fiesta de Xantolo en el Parque Juárez. El mismo día se inaugura la Expo pan de muerto y chocolate, en el mismo lugar.

Mictlán

El “Festival Cultural Mictlán” tendrá lugar en el parque Bicentenario del 29 al 31 de octubre con la participación de 13 compañías independientes de teatro y recorridos desde las 18:30 horas.

Desfile de catrinas

El 29 de octubre se llevará a cabo el “Desfile de catrinas”, en el centro histórico, partiendo del Teatro del Estado, pasando por Ávila Camacho.

El 30 de octubre, Sumando Voluntades realizará otro “Paseo de catrinas”, partiendo a partir de las 19 horas del panteón 5 de febrero.

CADtrina

El “Festival cultural de la CADtrina, tradición siempre viva”, se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Campus CAD de la UV, en circuito presidentes.

Altar comunitario

Asociaciones civiles convocan para el 30 de octubre a las 18 horas a armar un altar comunitario en el Parque Colosio, barrio de Los Berros, para honrar a quienes ya no existan.

La Llorona

Del 30 de octubre al 2 de noviembre la puesta en escena “La llorona” se realizará en la Quinta Las Rosas, con cerca de 30 actores en escena.

Noche de catrinas

El 30 de octubre el Lienzo Charro servirá de sede del Festival Noche de Catrinas, con charreadas, escaramuzas, ballets folclóricos y la actuación de grupos musicales desde el mediodía.

El 31 octubre se efectuará la Noche de Catrinas en Xallitic en la Plaza de Xallitic, con cientos de personas que se caracterizan como catrines y catrinas para la lente de los fotógrafos, de medio día a media noche.

Altares

Además a partir del 30 de octubre habrá una muestra de altares en el parque Benito Juárez, la instalación de una réplica del panteón 5 de Febrero en la plaza Lerdo, con catrinas monumentales, además de recorridos guiados en la Quinta de las Rosas y una galería fotográfica de catrinas de Veracruz en el corredor de Palacio de Gobierno.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México