Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, dijo que las empresas de 12 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, establecidas en el territorio veracruzano, sufrieron arbitrariamente el corte del suministro por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, Aja Cantero refirió que las empresas que sufrieron el corte del servicio eléctrico se encuentran establecidas en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba y Córdoba.

El empresario comentó que se reunieron con el superintendente de la CFE para exponerle la situación de los 12 socios de la Coparmex Veracruz.

“Nosotros tuvimos una reunión con el superintendente de la zona hace tres semanas, va a participar en nuestra próxima reunión de consejo directivo y consultivo, lo que estamos haciendo es tener esta relación directa con ellos, ellos tienen ya en su poder 12 expedientes de casos que tenemos nosotros en Coparmex, de nuestros 500 socios en la zona de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos”, expresó.

El presidente de la Coparmex Veracruz manifestó que el personal de la CFE cortó el servicio a las empresas de socios que tienen cubierto su consumo eléctrico.

“El superintendente nos ha comentado que eso es a veces falta de pericia de los que hacen las diligencias”, añadió.
Alberto Aja Cantero mencionó que el directivo de la CFE justificó que se carece de personal con la experiencia para atender el rezago de los casos de corte del servicio.

Por otra parte, Aja Cantero confió en que el sector empresarial cumpla con el pago del aguinaldo a sus colaboradores en diciembre próximo.

El empresario recordó que los patrones enfrentaron dificultades para cumplir con esa obligación en diciembre del 2020, incluso se acordó con los colaboradores el pago del aguinaldo en parcialidades, sin embargo, dijo que la situación será diferente este año por reactivación económica que se registra actualmente.

“Creemos que en general todos los sectores estarán listos para poder hacer frente al pago del aguinaldo”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México