Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, estimó una derrama económica superior a los 990 millones de pesos en la zona conurbada y 14 municipios de la región por el Buen Fin 2021 que se realizará del 10 al 16 de noviembre próximo.

Al anunciar la edición de este año, Mendoza García confió en que 11 mil negocios participen en el Buen Fin 2021, los cuales ofrecerán ofertas del 10 al 50 por ciento de descuento.

El empresario refirió que los rubros que registran mayores ventas son: calzado, aparatos eléctricos y electrónicos, telefonía, televisores, computadoras, ropa, restaurantes, automóviles, servicios educativos, decoraciones para el hogar, servicios turísticos y otros.

“Invitamos a las empresas y negocios de la zona conurbada a que se registren para participar en el Buen Fin gratuitamente en la página oficial buenfin.concanaco.com.mx, donde podrán encontrar las empresas o sitios web de participantes de Veracruz y del país”, dijo.

El presidente de la Canaco Veracruz reconoció que la pandemia de COVID-19 provocó una crisis fuerte en el comercio organizado, sin embargo, aseguró que los comerciantes se mantienen de pie y en lucha por subsistir y lograr los objetivos de crecimiento.

José Antonio Mendoza García comentó que el personal de los comercios que participarán en el Buen Fin vigilarán que se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.

Además, Mendoza García mencionó que se habilitarán módulos de atención de primeros auxilios y equipos contra incendio, que se contará con vigilancia privada y que se instalarán stands en la calle de Zamora y a un costado del palacio, incluso un escenario en el zócalo para la presentación de artistas de 10 a 20 horas cada día del Buen Fin.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Salud y Seguridad Social de Concanaco, Erick Manuel Suárez Márquez, aseveró que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará el desarrollo del Buen Fin.

Suárez Márquez advirtió que no se protegerá a los comerciantes que simulen ofertas durante el Buen Fin.

“Les sugerimos que vayan y chequen los precios desde ahorita para que después no haya simulaciones, no vamos a proteger a comerciantes que nos engañen”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México