Veracruz, Ver.- El Gran Café del Portal y el restaurante-bar Tito’s, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, recordaron con motivo de la celebración del Día de Muertos a sus clientes y amigos que fallecieron víctimas de la pandemia provocada por la COVID-19.

En el caso del Gran Café del Portal, se elaboró un altar donde se colocaron una ofrenda y fotografías del vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, del fotorreportero Martín Lara Reyna, la conductora Sumiko Mitzuko, los profesores Caballero y José Manuel Vela, el abogado Ciro Escobar, Ricardo Márquez, Francisco Orozco, Luis Álvarez, Fredy Enríquez Pérez, Jorge Contreras, Rommel Enríquez y otros.

Al respecto, Ricardo Márquez García dijo que el altar es la primera ocasión que se coloca y que se dedicó a la memoria de los clientes y amigos del establecimiento.

Márquez García comentó que la ofrenda fue aportada por personal del Gran Café del Portal y reporteros y fotógrafos de medios de comunicación de esta ciudad.

El entrevistado aseguró que el altar permanecerá instalado en el interior del establecimiento hasta el 2 de noviembre próximo, por lo que los clientes podrán admirarlo en estos días.

Por otra parte, se colocaron fotografías de los clientes del restaurante-bar Tito’s en uno de sus muros para recordarlos en estas fiestas del Día de Muertos.

Jesús Álvarez, encargado del establecimiento, resaltó que se recuerda a sus clientes fallecidos desde hace unos años, pero ahora se incluyó a quienes fueron víctimas de COVID-19.

“Habrá como dos de este año nada más, los demás sí ya tienen tres o cinco años, incluso está el que era el dueño de aquí, ahí está don Raymundo; faltan todavía por poner”, agregó.

Cabe mencionar que el presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, destacó que restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río participan en un concurso de altares de muertos con la finalidad de mantener viva esta tradición mexicana.

AVC/José Juan Garcia

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México