Menores de edad acompañados por sus progenitores acudieron a sedes para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este jueves la delegación de la Secretaría de Bienestar, la secretaría de Salud federal y secretaría de Veracruz citaron a los niños, niñas y adolescentes para que reciban la segunda dosis de la vacuna.

También este día asisten 370 menores de 12 a 17 años que promovieron amparos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Nación (SCJN) y la autoridad se los concedió.

Hoy también acudieron a vacunarse los menores de edad que presentan algún tipo de comorbilidad, que son enfermedades como hipertensión, diabetes y algún otro riesgo en su salud.

De forma reciente, el miércoles el delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en una primera meta se aplicarán 4 mil 416 vacunas.

“Éste miércoles comenzó la jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años que padezcan algún tipo de comorbilidad y entre ellos se contarán a las mujeres madres adolescentes”, indicó.

En el lugar se encuentra la diputada federal, María Josefina Gamboa Torales, que ayudó a menores de edad de los municipios de Veracruz y Boca del Río a promover amparos ante la SCJN y hoy acuden a recibir el antígeno.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y si no fuera Nahle…