Ante la reapertura de panteones en Xalapa, por la celebración de Día de Muertos, autoridades sanitarias, municipales y de seguridad implementarán un operativo en los cementerios de la capital del estado. Se permitirá la entrada de cuatro personas por familia.

La subdirectora de salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar adelantó que realizarán rondines en esos sitios y las florerías aledañas a fin de evitar aglomeraciones de personas.

Habrá restricciones para el comercio ambulante que cada año se coloca en esas zonas para salvaguardar la salud de la población.

«El llamado a la ciudadanía es que la mejor manera de honrar a nuestros difuntos es atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, podemos seguirles honrando en nuestras casas y aguantar este año las condiciones, aunque en mejoría, pero necesitamos todavía evitar los contagios».

Debido al cambio del semáforo epidemiológico en amarillo los cementerios de la capital veracruzana y privados podrán tener un aforo de hasta el 75 por ciento de su capacidad.

«A través de los departamentos de regulación sanitaria estaremos auxiliando a la unidad de panteones para que, en un cálculo aproximado con espacios abiertos, pero considerar que puedan entrar hasta cuatro familiares por difunto, obviamente con todas las recomendaciones».

Cabe recordar, que estos lugares estarán abiertos desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, y todos los asistentes deberán acudir con cubrebocas, así mismo solo se permitirá la entrada máxima a cuatro integrantes por familia.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable