Debido a que los albergues de perros y gatos se encuentran saturados, el colectivo Flor de Agosto, el albergue Ada Azul e Inteligencia Educa realizarán una pasarela de adopción el viernes 29 de octubre a las 18:00 horas en la avenida Murillo Vidal número 250.

El presidente del colectivo Flor de Agosto, Antonio Zavala García, invitó a la población a participar en la pasarela y adoptar un perro, con el propósito de darles una familia, un dueño a los animales.

De la saturación en albergues, citó como ejemplo el Ada Azul, el cual tiene a su cargo 200 perros, con necesidad de alimentos y cuidados.

“Hay que promover la adopción y no la compra, cómo sabemos en muchos de los casos tenemos muchos animales en situación de calle, abandonados, que sufren abusos de las personas que los tienen, y a veces los van a dejar a Ada Azul” explicó.

El viernes se promoverá la adopción de 15 perros que fueron abandonados por sus anteriores dueños, y ahora viven en el albergue.

“Será una pasarela de adopción temática, en la que modelos hombres irán disfrazados de catrines, habrá show de música jarocha, de un cantante xalapeño que se llama Darío José, con tal de agradecer a Xalapa que siempre ha confiado en las donaciones a los albergues”, dijo.

Finalmente solicitó a los xalapeños que tengan posibilidades económicas que donen alimentos al albergue Ada Azul, pues a diario necesitan alimentar a 200 animales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable