Con una primer meta de 4 mil 416 aplicaciones, éste miércoles comenzó la jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años que padezcan algún tipo de comorbilidad y entre ellos se contarán a las mujeres madres adolescentes indicó el delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Refirió que la vacunación para menores de edad con alguna comorbilidad se realizará de manera gradual hasta lograr el total de población de 9 mil 259.

Expuso que la vacunación será aplicada de manera gradual en 28 hospitales de Veracruz dónde recibirán el antígeno de la marca Pfizer.

“Hoy empezamos en 12 municipio con una meta de 4 mil 416 a desarrollar la vacuna de 17 y hasta 29 en algunos casos. No es una vacuna con llamado para todos, sino sólo a los que tienen alguna comorbilidad, serán atendidas las jóvenes embarazadas que sus médicos los canalicen en directo”, explicó.

Los municipios dónde se atiende ya con la vacuna son: Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, en los hospitales del ISSSTE, del IMSS, de la Sedena, de Pemex, y de la secretaría de Salud en Xalapa, Tuxpan, Orizaba, Poza Rica, Puerto de Veracruz.

“El llamado es para los que tienen comorbilidad revisen las guías de enfermedades, se asesoren bien y suban sus datos a la plataforma, eso les estamos pidiendo”, explicó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y si no fuera Nahle…