La Delegada del Comité Ejecutivo Nacional con Gobiernos Municipal, Dolores Padierna Luna destacó que su su visita en Veracruz es para la unidad del partido Morena y que los ayuntamientos en donde ganó este instituto político tengan una atención directa con ella.

Tras la polémica generada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con sus declaraciones de que desconoce al presidente de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna, la morenista afirmó que “ no vengo a hacer grupos más que a cumplir la responsabilidad que me confirió mi partido con los alcaldes”.

¿Su visita es para poner el curita a la ruptura entre el gobernador Cuitláhuac García y el diputado Sergio Gutiérrez Luna?-, se le cuestionó.

“No soy nadie yo para hacer eso. Yo vine a hacer mi trabajo, ponerme a sus órdenes con los alcaldes y ver en qué los puedo ayudar”-, dijo.

Dijo que su estancia en la entidad veracruzana es para presentarse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debido a que estará en atención directa con los más de 1 mil municipios donde gobierna el partido Morena.

“Es la primera vez que Morena gana en 780 municipios y con nuestros aliados rebasamos los mil. Vamos a gobernar en más de la mitad del territorio nacional, en las alcaldías, lo que es un hecho histórico relevante. Nunca en la vida un partido de izquierda había logrado esta proeza”.

Dijo que la atención se extiende hacia los síndicos y regidores del partido Morena con el propósito de exhortarlos a que atiendan los principios de austeridad, honestidad y servicio al pueblo que todo morenista debe seguir.

“Eso ayudará a que la Cuarta Transformación se acelere, a que ya no esté solo el presidente y el gobernador, sino también se cuente con todos los alcaldes, que repliquen las políticas públicas en favor de la gente, para que los municipios le ayuden a la gente lo más que se pueda”.

El propósito es complementar los presupuestos federal, gobierno y municipal con un solo objetivo que es lograr el bienestar de la población.

“Vengo a recorrer la cortesía. No es un tema de gobierno es un tema de partido, pero el señor gobernador es mi partido y vamos a estar platicando con él. Quiero su punto de vista, su opinión, su consejo, para que yo pueda hacer mi trabajo lo mejor posible” finalizó

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable