Un ciclista sufrió un serio accidente en la cabeza debido a que una espectadora se atravesó en el momento en el que estaba a punto de llegar a la meta, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de las Islas Canarias, España.

En el video que circuló en redes sociales se puede apreciar la falta de precaución de los espectadores del evento que se realiza cada año conocido como la Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro.

Y es que se puede apreciar en las imágenes el momento en el que un hombre atraviesa la calle para llegar al otro lado, pero cuando estaba a punto de llegar el ciclista a su meta una espectadora cruzó distraída con el celular.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una llamada de emergencia por lo que tuvo que ir por el ciclista que perdió el conocimiento, por lo que tuvieron que trasladarlo en ambulancia al hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

Los paramédicos atendieron también a la mujer, quien solo presentó heridas leves tras el impacto con el biker.

Médicos del ciclista aseguran que recuperó el conocimiento pero sufrió de traumatismo de cráneo, por lo que se encuentra hospitalizado para mantener un diagnóstico más profundo y evitar algún tipo de daño en su cabeza.

Culpan a organizadores por accidente de ciclista

Cientos de personas culparon a la mujer y otros a los organizadores del evento, pues aseguran no tienen las medidas necesarias para que los ciclistas puedan competir sin ningún tipo de peligro.

De acuerdo con los organizadores de este evento, en el que los ciclistas atraviesan 88 kilómetros de la zona urbana disfrutando de los paisajes volcánicos, el Mar de Las Calmas y otros países de la Isla, ellos cumplen con las medidas necesarias.

El vocero de Salmor Bike dijo a un medio local que en esta zona los espectadores rompieron con la seguridad que se había instalado y fue por lo que la mujer pudo atravesar, pero señalan que al estar en el móvil no pudo reaccionar a tiempo.

La mujer ahora se encuentra acusada de varios delitos por su imprudencia y deberá afrontar un juicio el próximo 9 de diciembre, en el que si se encuentra culpable puede llegar a pasar hasta cuatro meses en prisión.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable