Poza Rica , Ver.- Regidores de Poza Rica podrían estar sujetos a investigación y sanción por incumplir con la ley orgánica del municipio al no justificar sus inasistencias, algunos no se presentan desde hace meses en sus oficinas, no acuden a actos cívicos y en ocasiones ni a sesiones de cabildo.

La pandemia del coronavirus que obligó al confinamiento ha sido el pretexto perfecto para la mayoría de los regidores y regidoras en Poza Rica que se ausentaron de oficinas, de recorridos en colonias y de eventos públicos, pese a que algunos se retomaron aplicando el protocolo sanitario.

Mientras no acuden a trabajar a sus oficinas en el palacio municipal algunos ediles realizan viajes con fines turísticos y recreativos, lo cual es incongruente ante su argumento del riesgo al COVID-19.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó que a todos los regidores y regidoras se les extiende invitación a los diferentes eventos que se realizan, sobre todo actos cívicos, pero finalmente queda a su consideración asistir o no.

“Lógicamente lo ideal sería que asistieron porque pues es parte de su responsabilidad, pero bueno ellos deciden, en un momento dado si las insistencias son constantes eso sí se tendría que analizar en un cabildo si están justificadas”, expresó.

Manifestó que de manera oficial y por escrito se les envía la invitación y preocupa que no asistan ni a los actos cívicos pese a que la ley orgánica les indica que deben hacerlo, mientras que en las sesiones de cabildo que se siguen realizando de manera virtual algunos no se conectan pero han logrado justificar sus ausencias.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable