El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vaya a dar un discurso contra la corrupción en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su video semanal, el panista señaló que es una mentira que el mandatario haya erradicado la corrupción, pues el último índice del World Justice Project México coloca al país en la posición 135 de 139 en el combate de este delito.
WJP coloca a México entre los países con más corrupción, pero AMLO va a ir a la ONU a dar lecciones.
Solo falta que Maduro hable de crecimiento económico; Díaz-Canel de democracia y que AMLO muestre los videos de sus hermanos en la ONU.
Necesitamos hechos, no palabras huecas. pic.twitter.com/GxdH7g4R6F
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 25, 2021
El político señaló que AMLO no sólo ha propiciado la corrupción, sino que ha encubierto la de sus allegados; y puso como ejemplos los videos de dos de sus hermanos recibiendo dinero en efectivo de David León.
“¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, dijo.
Anaya Cortés señaló que AMLO vive en un mundo alterno donde supuestamente ya no hay corrupción, por lo que acudirá ante la ONU a dar su discurso pese a que sólo Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo son más corruptos que México.
“Ya nada más falta que ahí, en la ONU, aparezca Nicolás Maduro Hablando del crecimiento económico y prosperidad en Venezuela; que siga Díaz-Canel sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, señaló irónicamente.
El panista propuso que para erradicar la corrupción se necesita hacer énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento, usar la tecnología para supervisar y la implementación de total transparencia.
El próximo 8 de noviembre, México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que el presidente López Obrador viajará a Nueva York para dar un discurso sobre el combate a la corrupción.
Reporte Indigo