El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cualquier tipo de negociación con legisladores de la oposición para negociar o hacer cambios en la aprobación del Presupuesto 2022, aseguró en la conferencia mañanera de este lunes 25 de octubre en Palacio Nacional.

Sobre la propuesta del Presupuesto 2022 que presentará el PRI-PAN-PRD, AMLO dijo que no será aceptada, aunque dijo entender que estén molestos por las obras que realiza este gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería.

El proyecto de Presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos (la oposición) impusieron y llevaron a cabo durante muchos años.
Aunado a ello, dijo que no se puede quitar el presupuesto para las obras o los programas sociales, ya que no se puede afectar al pueblo para beneficiar a las minorías.

Finalmente rechazó una presunta negociación con el PRI para que apruebe la Reforma Eléctrica, pues dijo “eso se hacían antes, negociaban en lo obscurito. Eso es politiquería y es lo que hacían en la cúpula se ponían de acuerdo, les iba bien arriba y abajo nada”

AMLO aseguró que no se pueden dar “pasos para atrás” ya que el proceso de transformación va avanzando aunque haya inconformidades en las cúpulas, ya que perdieron sus beneficios y las concesiones que obtuvieron con la Reforma Eléctrica y por ello están molestos.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable