Darle el cuidado correcto a la batería de nuestro Xiaomi es vital para mantenerla en optimas condiciones, ya que se trata de un elemento muy delicado y que suele desgastarse con el paso del tiempo.

Si bien es cierto que la batería tiene su tiempo de vida útil, también es verdad que con el uso inadecuado se podría acelerar su desgaste reduciendo enormemente su autonomía.

Existen diferentes trucos que ayudan con el ahorro de batería, pero para que esto realmente traiga resultados positivos, se necesita evitar ciertos hábitos que perjudican la vida útil de la pila del celular.

Si todavía no conoces cuáles son los hábitos que dañan la batería de tu Xiaomi, pues entonces no dejes de leer este artículo.

Dejar cargando el dispositivo móvil toda la noche

Este es uno de los hábitos más comunes, ya que es normal que después de un largo día de trabajo, el usuario decida dejar su teléfono cargando mientras descansa.

Aunque esta es una forma bastante cómoda para cargar el dispositivo, esta no es la más rentable para la batería, sino todo lo contrario.

Hay dispositivos de alta gama que son capaces de cortar el suministro de energía una vez que el equipo haya alcanzado el porcentaje de carga máximo, o también de ralentizar la velocidad de carga.

Sin embargo, los terminales en su gran mayoría sufren por esa sobrecarga innecesaria, es por ello que lo más conveniente es no dejarlo cargar por tantas horas, indica el portal especializado en esta marca asiática, Xiaomi Adictos.

Repetir la cargar del Xiaomi con demasiada frecuencia

Permitir que la batería cumpla con el ciclo de descarga es fundamental. No es necesario cargarla cada vez que baja cierta cantidad de porcentaje, ya que esto perjudica su vida útil.

Si el Xiaomi está en 70%, 40% o 20% no es necesario ponerlo a cargar, ya que lo más recomendable es esperar que llegue al menos al 10% de batería.

Exponer el celular al calor

Las altas temperaturas también es un enemigo de la batería de tu celular. Para que el terminal funcione correctamente y no sufra daños en el futuro es necesario mantenerlo en lugares frescos.

Desde los ajustes del Xiaomi puedes ver cuál es la temperatura ideal que necesita tu batería para trabajar de la mejor forma.

Utilizar cargadores no originales

Otro de los hábitos que suelen hacer los usuarios que termina perjudicando la vida útil de su batería es cuando utilizan cargadores no originales. Lo que pocos saben es que estos equipos de baja calidad le restan rendimiento y durabilidad a la batería.

Lo que ocurre con estos cargadores que no proporcionan el voltaje necesario, por lo que se recomienda no usarlos.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista