A partir de este lunes las 118 plazas comunitarias del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) regresarán a clases presenciales, después de más de un año de haber sido suspendidas por pandemia.

Héctor Amezcua Cardiel, director del IVEA, indicó que hasta el momento únicamente realizaban jornadas para la aplicación de exámenes cada mes, sin embargo, a partir de mañana estarán abriendo las instalaciones de manera normal, con todos los protocolos necesarios.

Indicó que la pandemia afectó la educación en México y muchos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios, por lo que hizo un llamado a todos ellos para poder continuar con su educación en el IVEA.

“Es muy importante que se difunda esto, nosotros podemos ayudar a los jóvenes que dejaron la escuela, no pedimos uniformes, no pedimos cuotas, todos los servicios son gratis y los documentos que pedimos son de carácter federal”, detalló.

El director pidió a las instituciones de educación media superior, que promuevan entre sus estudiantes el voluntariado y servicio social para las jornadas de educación que emprende el IVEA y “poder acelerar el paso” para la alfabetización en Veracruz.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista