La Secretaría de Seguridad Pública desplegará más de tres mil elementos en todo el estado del 10 al 16 de noviembre, con motivo del Buen Fin.

La idea es que los tres 250 efectivos brinden seguridad y salvaguarden el orden para el desarrollo de las actividades del sector comercio el fin de semana en el que se promoverá la venta de productos y servicios.

El Buen Fin consistente en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses

En reunión con líderes de la iniciativa privada, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado anunció la medida de seguridad.

El funcionario estatal, destacó que se ha incrementado la cultura de la denuncia que, junto con las estrategias implementadas desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), ha contribuido a que el estado ya no se ubique en los primeros lugares de altos índices delictivos.

El municipio de Veracruz ha reducido 9.2 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 59.3 a 50.1 en el comparativo de septiembre 2020 y 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Igualmente, nuestro estado figura como el segundo más seguro del país al registrar 14.6% como tasa de prevalencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo después de Chiapas.

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da garantía de que el trabajo coordinado con fuerzas federales, como la Policía Naval, está dando resultados en la conurbación Veracruz–Boca del Río y genera confianza al sector empresarial.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista