Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, compartió a través de su cuenta de Instagram su nuevo look con cabello corto, esto luego de que anunciara que se raparía en solidaridad con un niño del Centro DIF Capullos que padece leucemia.

“If you’re a bird I’m a bird” (“si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro”), escribió la primera dama de nuevo León en sus redes sociales luego de acudir al DIF con estilistas que le ayudaron a cortar su cabello y el del pequeño.

El acto de solidaridad de Rodríguez rápidamente dio de qué hablar en redes sociales, especialmente ya que la mujer dijo que donará su cabello a la asociación “Manitas pintando arcoíris”, que apoya a niños con cáncer.

Los cortes de cabello se realizaron en las instalaciones del DIF Capullos. localizado en Ciudad Guadalupe, y el cual funciona como centro de atención y estancia de menores y mujeres víctimas de violencia y abandono.

Y es que el pequeño recibe quimioterapias desde hace cuatro años y cada vez la pérdida de cabello era mejor, por lo que Rodríguez decidió hacer un acto de solidaridad con el pequeño y cortar su cabello junto con él.

“Tenemos aquí varios niños con leucemia y a uno de ellos en específico hay en el reporte que la mamá ya no lo quiso llevar a las quimioterapias porque se le estaba cayendo el pelo y se veía feo”, expresó la esposa de Samuel García.

“No quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él, como para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él”, agregó la funcionaria estatal.

Además del “cambio de look”, el menor tiene asegurado su tratamiento contra el cáncer gracias a la Alianza Anticáncer impulsada por el gobierno estatal, además Mariana Rodríguez dijo que otros tres niños con leucemia en el DIF Capullos recibirán todo el apoyo.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista