El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya hay fecha para pagar las becas «Benito Juárez» a niños de educación básica y jóvenes de preparatoria y universidad.

Será del 3 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso cuando se distribuyan los recursos a los más de 268 mil estudiantes de preparatoria en la entidad veracruzana; y otros tantos de nivel superior.

«Los jóvenes reciben su pago de beca por plataformas que tienen los bancos, que acceden con ellos y filiales que tienen los bancos; y hay los menos en donde no llega el Internet a quienes les daremos el pago asistido».

Además, en el mismo periodo se entregarán recursos a 50 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que recientemente fueron incorporados, en los municipios afectados por el huracán «Grace» en la zona norte del estado.

En entrevista subrayó que aunque se esperaba que solo recibirían el monto correspondiente a un bimestre, finalmente se les dará lo correspondiente a dos bimestres (1 mil 600 pesos) que en total son 160 millones de pesos.

Antes, ya fueron depositadas o entregadas becas a más de 327 mil familias que han estado registrados en el padrón inicial.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista