Veracruz, Ver.- El dirigente nacional de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Héctor Bautista López, manifestó que el perredista veracruzano Rogelio Franco Castán representa uno de los primeros presos políticos de los gobiernos federal y estatal, cuya reclusión de su persona calificó como injusta.

En rueda de prensa, Bautista López calificó como exagerado que las autoridades estatales mantengan en prisión a Franco Castán, por lo que insistirán en las acciones legales para obtener su libertad.

“Es uno de los primeros presos políticos del actual régimen estatal y federal y que vamos a seguir pugnando, vamos a seguir denunciando lo que consideramos una acción injusta en contra de su persona, reivindicamos el derecho que tiene a poder defenderse en libertad, nos parece exagerado el hecho de quererlo mantener en prisión, haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para buscar su pronta liberación”, subrayó.

El líder nacional de ADN consideró que Franco Castán tiene derecho a defenderse en libertad de las acusaciones de la Fiscalía General del Estado.

Héctor Bautista López expresó su solidaridad para el exdirigente estatal del PRD y otros militantes perredistas que forjaron al partido del Sol Azteca en el estado de Veracruz.

“Esperamos que este periodo de injusticia que prevalece en el estado con la oposición sea pasajero y que ojalá se enmiende la tarea y ojalá con respecto a nuestro marco legal existente pues se le den las condiciones necesarias para poderse defender y lo pueda hacer en libertad”, insistió.

Por su parte, la secretaria general de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó que la detención de Rogelio Franco Castán resultó injusta porque no había un expediente de por medio.

Díaz Contreras refirió que los perredistas veracruzanos se sienten intimidados por el gobierno estatal cuando critican su actuar.

“En el caso del compañero Franco vamos a seguir levantando la voz porque ha habido una injusticia, sin haber un expediente de por medio al compañero se le detuvo y, por lo tanto, le exigimos al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado, que sigan el debido proceso, que se respeten los derechos humanos y sobre todo que no sigan señalando de ciertos delitos que, de verdad, pareciera que se están sacando de la manga los expedientes”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista