Xico, Ver.- El Pueblo Mágico de Xico, Veracruz, preparó cuatro días de celebraciones para las fiestas de Todos Santos que incluyen recorridos fantasmales, caminatas y rodadas nocturnas, altares monumentales y sobre todo paseos de catrinas.

El programa organizado totalmente por empresarios locales, sin apoyo de la autoridad, inicia el jueves 28 de octubre de 2021 a las 17 horas con la realización de la “Noche de catrinas Xico, el año de la esperanza 2021”, con la participación de decenas de hombres y mujeres maquillados como catrinas y catrines.

Este mismo día se inaugurará la exposición de altares sobre la calle Hidalgo, y se contará con la actuación del ballet folclórico Tlanextli a las 18 horas.

El 30 de octubre por la noche se llevará a cabo la carrera nocturna Cempasúchil. Corre de noche en las calles Coloniales de Xico, Pueblo Mágico y vive la tradición.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará por la noche el recorrido fantasmal “Las ánimas perdidas de la Hacienda San Bartolo”.

De igual manera del 31 de octubre al 2 de noviembre conoce las leyendas que Xico esconde durante la “Ruta de los muertos”, caminata nocturna en la cascada de La Monja, la cascada de Texolo y el sendero del Ocelote.

Finalmente el 31 de octubre tendrá lugar la “Rodada de día de muertos”, con salida a las 17 horas. Acompáñanos a recorrer los callejones de Xico y descubrir la belleza de sus altares de día de muertos. Te invitamos a un paseo que solo podemos hacer en esta temporada, no te lo puedes perder.

Por si fuera poco en el Pueblo Mágico ofrece a los visitantes museos, una exquisita gastronomía, recorridos por el bosque de niebla y tradiciones.

Cabe destacar que durante estos día de “Todos Santos”, prestadores de servicios ofrecerán descuentos especiales a quienes se caractericen como catrinas y catrines.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista