Veracruz, Ver.- Un palapero de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz contrató a un par de haitianos que se presentaron en el establecimiento durante el fin de semana con la finalidad de solicitar empleo.

Al respecto, Ibis Orlán, encargado de la palapa Crispín, refirió que los dos haitianos solicitaron empleo y se necesitaba cubrir unas vacantes, por lo que se les dio la oportunidad.

El entrevistado comentó que el establecimiento ofreció un salario y prestaciones para trabajar en un determinado horario a los dos haitianos, a quienes se les contrató como si se tratase de trabajadores nacionales.

“La idea principal es llenar nuestra vacante y en esta ocasión se dio la oportunidad de que personas del extranjero quieren trabajar y pues se les dio la oportunidad (…) Ahorita a dos, el día de ayer apenas se incorporaron a las labores (…) La idea es como si fuéramos nosotros, no hay una diferencia, es una contratación, se les ofrece un salario, un horario laboral y las prestaciones normales”, detalló.

Ibis Orlán aclaró que se pidió su documentación a los dos haitianos para evitarse problemas con las autoridades, por lo que presentaron su pasaporte y un documento expedido por el Instituto Nacional de Migración.

El encargado de la palapa Crispín precisó que los dos haitianos cubrieron las dos vacantes disponibles en el establecimiento, por lo que descartó dar más oportunidades, salvo que hubiera empleos disponibles.

“Se les pidió la documentación, creo que en la actualidad les están dando un documento sobre todo para que la gente que los está contratando tengan la certeza de que son personas derechas, nada más, su pasaporte es lo que nos muestran y esa carta, un certificado, para poder estar en México”, finalizó.

Cabe mencionar que otros haitianos han sido contratados en comercios ubicados en diferentes zonas de la ciudad como el fraccionamiento Río Medio luego de que decidieran hacer un alto en su camino rumbo a los Estados Unidos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable