Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que solo se tienen confirmados 15 contagios de COVID-19 en las 14 mil escuelas de la educación básica que iniciaron clases presenciales desde hace casi dos meses.

En ese sentido, Zenyazen Escobar aseguró que no se registró el contagio masivo de COVID-19 que se pronosticaba por el regreso a clases presenciales.

El titular de la SEV reconoció que el contagio de COVID-19 en un alumno resulta preocupante, pero insistió en que el porcentaje resulta bajo si solo se tienen confirmados 15 casos en 14 mil escuelas públicas.

El funcionario estatal recordó que el regreso a las clases presenciales es parcial y escalonado, por lo que solo se imparte esa modalidad en 14 mil de las 24 mil escuelas públicas del estado de Veracruz.

“Nosotros hemos estado haciendo el llamado a las sociedades de padres y madres de familia de regresar de manera presencial, de manera escalonada, claro que es un proceso, el regreso no puede ser un regreso como estábamos acostumbrados, es parcial, pero a pesar de ello de manera escalonada, tenemos 14 mil escuelas abiertas, vemos que no hay como tal un contagio masivo como se planteaba”, detalló.

Por otra parte, el secretario de Educación de Veracruz refirió que esta semana recorrió escuelas ubicadas en municipios del norte del estado que resultaron afectadas por el huracán Grace hace dos meses.

Zenyazen Escobar anunció que se iniciará el retiro de 50 domos ubicados en escuelas afectadas para evitar que se ponga en riesgo a los alumnos.

Escobar García reiteró que el huracán Grace afectó mil escuelas en el norte de la entidad.
“Vengo llegando, ayer estuve en Poza Rica, anduvimos en Tihuatlán, pasamos a Gutiérrez Zamora, el Tecnológico de Gutiérrez Zamora está devastado, no tiene luz, acabamos de asignar un monto para componer la luz, las ventanas, los cristales”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción