Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se rescató a 334 migrantes que viajaban hacinados en una caja de un tráiler cuando la unidad transitaba sobre la autopista La Tinaja-Acayucan a la altura de la caseta de peaje de Cosamaloapan.

El rescate de los migrantes, de nacionalidades diferentes, ocurrió cuando el tráiler cruzó un punto de revisión que instaló el personal del INM, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial en la caseta de Cosamaloapan.

A esa altura, las autoridades federales marcaron el alto a la unidad de carga para una revisión porque se escucharon golpes y gritos solicitando auxilio.

Los migrantes viajaban a bordo de un tráiler propiedad de una compañía galletera, con placas de circulación 66-UJ-5H del servicio público federal y marcada con el número económico 318.

Al abrir las puertas de la caja, las autoridades federales encontraron 334 personas extranjeras, incluso con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler.

El INM y demás autoridades federales trasladaron a los 334 extranjeros a la Estación Migratoria de Acayucan donde se les proporcionó alimentos, agua potable y atención médica.

En tanto que los menores de edad que viajaban sin compañía y las familias con niños quedaron bajo tutela del Sistema DIF estatal.

Cabe mencionar que el conductor del tráiler fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la probable responsabilidad que le pudiera resultar en el caso.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción