El Congreso local de Veracruz podría ser emplazado a huelga por los trabajadores sindicalizados la semana próxima. La actual Cámara no ha concluido con la negociación del Contrato Colectivo.

De manera anual se hace una revisión de los beneficios económicos que reciben los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, uno de los que tiene mayores beneficios a nivel estatal.

Según el oficio 0049/CE-INT/2021 emitido el pasado 20 de octubre se notificó a los más de 400 trabajadores de la sesión extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

La reunión, que se realizará en la sede de trabajadores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene en el orden del día: lista de asistencia; designación del Presidente de Debates.

Además de la lectura y aprobación del orden del día, y el emplazamiento a huelga de acuerdo con la ley del servicio civil; así como la conclusión de la asamblea general extraordinaria.

La misiva que se hizo circular a los empleados sindicalizados está firmada por José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Sindicato.

El próximo cuatro de noviembre concluye el periodo constitucional de la actual Cámara, y un día después inicia labores la 66 legislatura con mayoría de Morena.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción