El acceso de turistas al municipio de Naolinco estará abierto en la temporada de Días de Muertos 2021, sin restricciones de cantidades de personas para que puedan disfrutar de talleres de elaboración de catrinas, obras de teatro, espectáculos de danza, carreras de campo traviesa por el bosque de niebla, eventos de ciclismo, y visitas el panteón.

En conferencia de prensa, el director de Turismo de Naolinco, Arturo Escobar Tapia, y la directora del Festival Cultural Los Fantasmas de la Cantada, Rita Rendón Flores anunciaron que el viernes 29 de octubre, el grupo de ciclistas de montaña denominadas “Tóxicas” organizaron una rodada nocturna con temática de catrinas o de días de muertos.

El 31 de octubre y el 01 de noviembre estará el festival cultural “Los Fantasmas de la Cantada”, el cual no se celebró en el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

El director municipal abundó “Si queremos dejar en claro que no se va a cerrar el paso, que habrá paso abierto, hemos llevado a cabo reuniones con comercios establecidos y vendedores ambulantes para reforzar las medidas sanitarias pensando en la cantidad de personas que llegan esos días, sabemos que han sido días difíciles para la iniciativa privada, y esos días los queremos como una reactivación económica”.

Especificó que este año la Casa de Cultura no será abierta porque es un punto de concentración masiva, y evitarán así contagios de coronavirus.

En cambio será colocada una catrina monumental en la plaza de Armas, y una ofrenda de grandes dimensiones en el palacio municipal de Naolinco.

Informaron que los días 16, 23 y 30 de octubre serán celebradas actividades culturales cómo la muestra de “Papel Picado, herencia del viento”, habrá cantadas y sones jarochos.

Detalló que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación que recomiende el cierre del panteón con motivo de Día de Muertos.

«A no ser que nos llegará el documento de gobierno del estado como el año pasado el panteón va a estar abierto igual desde el día hasta la noche», finalizó.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción