Ciudad de México.-Luego de que la cadena de restaurantes Hooters estuvo en ojo del huracán debido a que varias de sus meseras se quejaron del nuevo uniforme de trabajo, al referir que los nuevos shorts parecen «ropa interior» por lo pequeño de su tamaño, la empresa ya salió al paso.

Y es que Hooters of America, LLC, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que no se obligará a ninguna de sus meseras a utilizar los nuevos uniformes en ninguno de los 42 estados de los Estados Unidos.

“Seguimos escuchando y actualizando la imagen de las Chicas Hooters, y aclaramos que tiene la opción de escoger entre los uniformes tradicionales y los nuevos. Ellas pueden determinar qué estilo de shorts se ajustan mejor a su estilo de cuerpo e imagen corporal”, explicó un vocero de Hooters of America.

La empresa explicó que respetan los comentarios que se desataron hace unos días, pues ellos los ayuda a mejorar como marca: “Aprecia la retroalimentación, tanto positiva como negativa, relativa a una imagen más inclusiva, mejor, sobre tatuajes, joyería, uñas, estilos de peinados, así como opciones de uniformes, para incluir nuevos estilos de tops, shorts y la adición de calcetines”.

@lexiusxoxo

soooo hooters got new panties. i mean shorts. #fyp #boyaintnowayboy #hooterstiktok #hoot #fypシ #hooters

♬ original sound – real

La polémica se desató hace unos días, cuando varias meseras de Hooters utilizaron la red social de TikTok para publicar unos videos donde se quejaban de los nuevos shorts, al considerar que era muy pequeños.

«Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar», “nos pagan por usar ropa interior al servir las mesas”, “les encanta sexualizarnos, ahora todos nos ven solo como objetos”, son algunas de las críticas que las chicas hicieron por sus uniformes.

¿En Hooters México sus meseras utilizarán el nuevo uniforme?

La empresa en México explicó que en nuestro país las meseras no cambiarán de vestimenta, explicando que el nuevo uniforme se encuentra en etapa de prueba.

“Dicho uniforme se encuentra en etapa de prueba con la participación de las colaboradoras, no se ha tomado ninguna decisión acerca de implementarlo definitivamente.

“Ante estas publicaciones Hooters de México anuncia que no llevará a cabo ningún cambio del uniforme de trabajo de sus colaboradoras y no participará en estas pruebas ya que no está de acuerdo con su diseño”, explicó la firma en nuestro país.

mediotiempo.com

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A Isabel Romero le aventarán la Fiscalía Anticorrupción