Un hombre en situación de calle que desde hace días solicitaba ayuda por el dolor de cuerpo que presentaba, murió alrededor de las 19:00 horas de este martes, cuando se encontraba en el pasillo exterior de palacio de gobierno localizado en la calle Enríquez en el centro de la ciudad.

La persona indigente permaneció por varios días en el pasillo de palacio, sobre un cartón, vestía una sudadera color gris y se tapaba con una cobija que alguien le obsequió.

Los comerciantes ambulantes y los fijos del céntrico parque Benito Juárez le proporcionaban comida, y le ayudaban con pañales desechables, debido a que el dolor de cadera le impedía moverse.

Incluso, hubo quien le ayudó en hacerle un cartel con un pedazo de cartón que pegaron en la pared de palacio de gobierno, en el que escribieron que el DIF municipal y el Sistema DIF estatal se negaron a ayudarle.

En el cartel se puede leer

“Las autoridades como el DIF municipal se niegan a ayudar a esta persona. Se hace un llamado a la comunidad para apoyarlo, necesita ropa, alimentos, pañales y vitaminas”.

Otro cartel hecho en cartulina señala lo siguiente “El DIF se niega a apoyar, aporta lo que tú puedas $$$$ para ayudarlo”, y también estaba pegado sobre la pared color beige del palacio de gobierno.

Otro más señalaba “Esta persona necesita de tu ayuda, lo que tiene es un grado de desnutrición avanzado, necesita agua, alimentos, y medicamentos para el dolor. Ayúdelo por favor! Ayúdelo”

Este martes, al anochecer los transeúntes se percataron que no se movía, así que llamaron a una ambulancia y los socorristas comprobaron que estaba sin vida.

Al palacio de gobierno arribaron empleados de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Semefo, donde se espera que alguna persona acuda a identificarlo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte