Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Alejandro Beristain Mercado, quien es el apoderado legal de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Lo anterior fue confirmado por funcionarios federales, quienes revelaron al periódico Milenio que la detención del empresario se llevó a cabo este sábado 16 de octubre a las 18:00 horas.

Los primeros reportes apuntan que el apoderado legal fue detenido en el fraccionamiento Zibata, ubicado en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro, tras un operativo encabezado por la Policía Federal Ministerial (PFM).

Desde ese momento, el apoderado legal de Interjet fue ingresado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La FGR señala a Luis Alejandro Beristain de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, monto que asciende a 11 millones 952 mil 415 pesos.

Se prevé que un juez de Control determine en las próximas horas si existen elementos suficientes para la vinculación a proceso.

Beristain Mercado está ligado al caso que se persigue contra Miguel Alemán Magnani, al investigarse si este realizó operaciones irregulares con su firma electrónica.

Miguel Alemán Magnani también es buscado por defraudación fiscal, delito que asciende a 66 millones 285 mil pesos.

En agosto pasado Interpol emitió una ficha roja para su localización y detención.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte