Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes en la Ciudad de México por causas desconocidas.

La portuguesa es madre de Cuauhtémoc, Camila y del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pareja contrajo nupcias el 2 de abril de 1963; fue la presidenta del Sistema DIF de Michoacán durante la gestión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la gubernatura estatal, así como sus intentos por llegar a la Presidencia.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados el Pleno guardó un minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel.

AMLO lamenta muerte de Celeste Batel

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a las sensibles condolencias por el fallecimiento de Celeste Batel a quien calificó como “una mujer sencilla, comprometida y solidaria”.

Envió, a través de Twitter, un abrazo a su esposo, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Políticos lamentan la muerte de Celeste Batel

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, envió sus condolencias a la familia de Celeste Batel.

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, señaló que desde hace 58 años Celeste Batel acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su “andar y lucha por la democracia y la justicia en México”.

Calificó a Celeste Batel como una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México. Expresó mis condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, envió un abrazo solidario a la familia de Celeste Batel. “Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”.

Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, aseguró que Celeste Batel era una mujer comprometida con la democracia.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, envió su solaridad a la familia de Celeste Batel.

ADN40

Conéctate con Formato7: