El comerciante de Plaza Clavijero, Fidel N fue asesinado en la tarde del martes en pleno centro de esta ciudad, a tres calles de palacio de gobierno y de la Torre Torre Central de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fidel N fue atacado con arma de fuego, era hijo del extinto líder de comerciantes de la plaza Clavijero Fidel Guerra Alvarado, y hermano de Enrique también asesinado en marzo del 2021.

El ataque contra Fidel N hijo se originó alrededor de las 16:00 horas de este martes, en la calle Rafael Lucio esquina con Tamborrel, entre el puente Xallitic y el mercado Jáuregui, por lo que el lugar fue acordonado por policías.

Debido a que la agresión se dio a plena luz del día, algunos comercios bajaron sus cortinas para proteger a sus empleados y empleadas, y la policía vial ordenó el cierre a la circulación en la calle Rafael Lucio a fin de iniciar la persecución contra el presunto responsable.

A la calle Rafael Lucio arribó una ambulancia de la Cruz Roja para dar los primeros auxilios al hombre herido y posterior trasladarlo al Centro de Alta de Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, sin embargo aun cuando los médicos y enfermeras lucharon por salvarle la vida, Fidel N falleció.

La policía estatal montó un operativo en el centro de la ciudad y lograron detener al supuesto responsable del ataque en la calle de Rafael Lucio y Roa Bárcenas, en la esquina de la tienda comercial Chedraui.

En su huida, el presunto delincuente tiró el arma con qué disparó, y posterior lo detuvieron los policías, que lo persiguieron en medio de las y los transeúntes que acuden al centro de la ciudad a hacer sus compras.

Fidel N llegó a la calle Rafael Lucio a bordo de un automóvil, descendió e hizo unas diligencias, posterior regresó y antes de abordar el Jetta color negro, llegó el agresor y le disparó 3 veces en la espalda.

Fidel N hijo quedó tirado en el pavimento, y mientras llegaba la ambulancia, arribaron sus familiares, que comenzaron a pedir auxilio y la atención de un médico.

Fidel N fue atendido por médicos y enfermeras en el nosocomio, pero perdió la vida, dos balas quedaron en su espalda y una a la altura de la nuca.

Cabe mencionar que en febrero del 2015, el líder de los vendedores de Plaza Clavijero, Fidel Guerra Alvarado fue extraído con violencia por un grupo de hombres armados, cuando él se encontraba en su casa en la colonia Laureles en Xalapa.

El fallecido líder, fue secuestrado a cambio de que su familia pagará una fuerte suma por su rescate, sin embargo fue ejecutado y su cuerpo lo abandonaron cerca de la población de Chiconquiaco.

En este año, hace 7 meses en la noche del sábado 20 de marzo del 2021, fue asesinado Enrique Guerra, quien utilizaba el alias de Leonel Carpintero, y también era hijo del líder Fidel Guerra.

Eran las 19:30 horas, cuando Enrique Guerra con edad de 35 años, se encontraba cenando dentro de la plaza Clavijero, ubicada en la calle del mismo nombre y en el centro de Xalapa, cuando ingresó un grupo armado y le asestaron por lo menos 7 balazos en el cuerpo, y uno de ellos quedó en su cabeza.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte