Desde este lunes en el zócalo de Veracruz lucen cinco catrinas creadas por el artista Ismael Rodríguez que han sido exhibidas Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y otras urbes del País.

Aunque se tenía programado que la instalación se llevara a cabo el viernes pasado, por el evento de norte se pospuso para esta semana que las condiciones del tiempo mejoraron.

Se trata de una actividad contemplada en la cartelera que próximamente será anunciada para el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de la República Mexicana.

El director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, José Salvatori, afirmó que las catrinas miden tres metros de altura y «valdría la pena venga a visitarnos».

Se prevé que las coloridas figuras elaboradas con fibra de vidrio y material reciclado permanezcan en el lugar hasta el 15 de noviembre del año en curso.

A partir de su instalación, las catrinas se convirtieron en un atractivo turístico del centro histórico de la ciudad de Veracruz y los ciudadanos han aprovechado para tomarse la foto del recuerdo.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte