La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) comunicó que, debido al cambio de semáforo epidemiológico a color verde, está en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los alumnos, así como del personal docente y administrativo.

Reiteró que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado regreso a clases presenciales, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria; la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La asistencia de las y los alumnos que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

Aclaró que la UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. “En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”.

CDMX pasa a semáforo verde del 18 al 31 de octubre

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX informó que a partir del 18 de octubre y hasta el domingo 31 de octubre, la CDMX estará en semáforo verde .

El cambio de semáforo se dio luego de que la CDMX registró una caída importante en cuanto a casos positivos y muertes por COVID-19.

Ante el cambio de color, se aplicarán modificaciones al programa Reactivar Sin Arriesgar, entre las que figuran un aumento de aforo a centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, los cuales podrán tener un aforo del 50% durante el semáforo verde.

Además se ampliará hasta la 1:00 el horario de operación permitido, mientras que deberán seguirse todas las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Para la operación de estos comercios se solicitarán que haya ventilación natural o circulación de un 40% del aire hacia el exterior. También se mencionó que los eventos masivos al aire libre en CDMX eliminarán las restricciones de aforo, aunque se deberá mantener obligatorio el uso de cubrebocas, código QR y filtro sanitario.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte