Poza Rica, Ver.- Exigiendo la destitución de Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón de la dirección del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajadores petroleros protestaron en Poza Rica en reclamo por el desabasto de medicamentos y falta de médicos especialistas en la institución que califican como “el hospital de la muerte”.

La manifestación se realizó con la unión de los trabajadores de la sección 30 y otras como la 39 y 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que exigieron la intervención del subdirector de los servicios de salud de Pemex, Rodolfo Lehmann y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la sección 30, José Juan Soni Solis manifestó que el director del hospital argumentó que ha estado realizando gestiones para atender las demandas de la derechohabiencia pero esperan que se logren los resultados que atiendan sus demandas.

Con el respaldo del presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz los trabajadores señalaron que el hospital regional de Pemex que antes fue ejemplo a nivel nacional actualmente brinda una atención deficiente.

Los dirigentes petroleros ingresaron a las oficinas administrativas de la institución médica y lograron dialogar con el director para hacerle de su conocimiento las inconformidades que existen sobre la atención que se está brindando a los trabajadores petroleros y sus familias.

Un tema que más preocupa es a los trabajadores jubilados que señalan no hay medicamento en la farmacia de la institución para atender a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Reclamaron que durante este periodo de impacto de la pandemia del coronavirus no se ha logrado una atención que de confianza a las familias de quienes requieren ser hospitalizados y criticaron el elevado número de fallecidos.

La manifestación se realizó en el acceso principal de la institución y es importante destacar que no se afectó su operación normal.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte