El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández informó de un nuevo crimen de odio ahora en Xalapa.

Lamentó el asesinato del joven Miguel Ángel Sulvaran Xolo a manos de un desconocido en su domicilio en el centro de Xalapa. “El cuerpo cuando fue encontrado mostró signos de violencia extrema con más de 17 puñaladas, su cabeza envuelta en plástico y varios golpes”, dijo en sus redes sociales.

Comentó que el joven es originario de San Andrés Tuxtla, chef de profesión y se habría instalado en Xalapa para tener un futuro prometedor.

“ Cómo Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz seguimos reprobamos enérgicamente que sigan éste tipo de crímenes contra nuestra población, con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por Homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, dijo.

Lamentó que la fiscalía se niegue a tipificar éste tipo de crímenes de odio a pesar que en la modificación al Art. 144 del código penal para el Estado de Veracruz contempla la presencia sexual como motivos de odio.

“Y por ahí andan diputad@s electos aplaudiendo el trabajo de la FGE cuando el Estado de Veracruz se pinta rojo ante la alza de la inseguridad. Seguimos exhortando públicamente a la FGE a qué reanude las mesas de trabajo con la Coalición Estatal LGBTTTIQ, los colectivos y las familias de las víctimas para encontrar soluciones a esta situación”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte