El Consejero Presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, finalizó las polémicas respecto a la asignación de diputaciones plurinominales al asegurar que cada partido tiene las que les corresponde, según el proceso que realizó el organismo que preside.

Durante el evento de entrega de constancias a diputados, Bonilla Bonilla expresó que este congreso local será histórico al contar con 25 mujeres, 24 hombres y dos personas no binarias.

Asimismo, Bonilla reconoció que si bien estas elecciones tuvieron desafíos complicados derivados de la pandemia del covid-19, el OPLE demostró su compromiso con la vida política de los veracruzanos, pues no sólo se llevaron a cabo sino que sólo se presentaron ocho impugnaciones.

Con esto, aseguró Bonilla, especialmente dirigiéndose al INE, se demuestra que el OPLE funciona, es un organismo robusto y eficiente y reconoció el esfuerzo colectivo de los integrantes del organismo electoral para garantizar la legalidad de los votos de los Veracruzana con lo que «se reafirma su carácter institucional».

Finalmente, Bonilla hizo un llamado a los diputados plurinominales para garantizar el congreso incluyente y justo que merecen todos los veracruzanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte