La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en las inmediaciones de un bar en Morelia donde murieron seis personas y dos resultaron heridas.

De acuerdo con el comunicado alrededor de las 03:00 horas de este lunes, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones de un bar, donde tres hombres perdieron la vida por disparo de arma de fuego.

Asimismo se comunicó que derivado del mismo ataque cinco personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a varios hospitales de Morelia, donde más tarde otras tres víctimas perdieron la vida.

La Fiscalía de Michoacán realizó las actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios para su posterior análisis. En las inmediaciones de la cantina, llamada La 25, se aseguró un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, que fue localizada abandonada en el ramal Camelinas.

Michoacán registró 3 mil 822 delitos en 8 meses

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 3 mil 822 delitos en el estado de Michoacán en el mes de agosto de 2021.

De enero a agosto hay un acumulado de 31 mil 195 delitos. En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, los cuales se disputan el control de actividades ilícitas como secuestros, extorsiones y otros delitos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte