Veracruz, Ver.-  La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, aseguró que los adeudos de los ayuntamientos de Tuxpan y Papantla por el incumplimiento del pago de cuotas obrero patronales disminuyeron en un 80 por ciento.

En entrevista, Carranza Bernal señaló que Tuxpan y Papantla representan los ayuntamientos veracruzanos que más adeudan al IMSS por el incumplimiento del pago de cuotas obrero patronales.

La funcionaria federal refirió que los adeudos de los ayuntamientos de Tuxpan y Papantla al IMSS se arrastran desde hace varios años.

“Ahorita tenemos el de Tuxpan y el de Papantla, son los más grandes que tenemos; no tengo el dato porque hemos tenido mesas de trabajo con ellos y prácticamente el monto ha aminorado muchísimo y ya hay formas de pago, entonces prácticamente (…) Hace tres días acabamos de tener una reunión con ellos en Tuxpan y ha bajado casi el 80 por ciento porque hay otras acciones que mis subdelegados han realizado con ellos”, expresó.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Norte destacó que se sostienen mesas de trabajo con las autoridades municipales de Tuxpan y Papantla para analizar la deuda al IMSS.

Por último, María de Lourdes Carranza Bernal comentó que se encuentran en proceso las actas de fiscalización a los ayuntamientos de Tuxpan y Papantla, el cual consiste en una revisión a su lista de trabajadores.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito