A pesar del cambio a color verde de riesgo bajo en el semáforo epidemiológico, en Veracruz la asistencia clases presenciales seguirá siendo opcional, señaló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado previo al encuentro con el Ministerio de Cultura de Cuba, el funcionario indicó que actualmente hay 14 mil escuelas abiertas y otorgando clases presenciales en el estado.

“Seguirá siendo voluntario, estamos trabajando porque queremos el mayor número de escuelas abiertas, actualmente tenemos 14 lol abiertas en todo el estado “.

Confió en que con el cambio de color en el semáforo de riesgo COVID-19 los padres de familia se sientan más confiados en enviar a sus hijos a las escuelas, aunque insistió en que esto seguirá siendo voluntario.

Escobar García agregó que tras dos meses en las aulas, se comprobó que el regreso a clases en la modalidad presencial no significó un contagio masivo entre los menores de edad o los profesores.

“Hemos seguido haciendo la invitación para empezar a asistir de manera más regular a las escuelas, tenemos más de dos meses en coles y no ha habido contagios masivos que es lo que preocupaba a la sociedad, se han manejado bien los filtros”.

Sobre la reunión con el Ministerio de Cultura de Cuba, el funcionario dijo que el objetivo es lograr estrechar los lazos con este país que permita la capacitación constante entre los profesionales de ambos países.

“Siempre es muy grato tener este tipo de bilateralidad, vamos a platicar sobre un posible convenio y anunciaremos más adelante en qué consiste”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito