Es importante que la población consuma cerveza artesanal veracruzana, para que se activen los canales de valor locales y haya una mejor economía para todos, señala Benjamín Gómez, de Cerveza Boqueña.

Presente en el OktoberFest Xalapa 2021, señala que esta marca surgió a finales del 2018 y sus ventas iniciaron en enero del 2019, sin embargo la epidemia a principios del 2020 complicó el proyecto.

“Nos impactó, creo que para los demás cerveceros también fue complicado, se activaron algunos canales electrónicos pero no es lo mismo que estar con la gente en forma presencial”.

A pesar de su crecimiento, se le cuestiona que para la cerveza artesanal ha sido difícil llegar a toda la población: “Baja California tiene 20 años trabajando con cerveza artesanal, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, creo que Veracruz va a pasar por el mismo proceso”.

“Los invito a consumir cereza artesanal, que es de gran calidad, para que se activen los canales de valor locales, así habrá una mejor derrama económica”.

Además señala que también es complicado a veces el conseguir los insumos, lo que genera un gasto adicional, sin embargo la realidad es que el proceso de producción siempre va para adelante.

Benjamín Gómez reconoce la importancia de que se lleven a cabo eventos como el OktoberFest y la presencia de la gente, pese al Covid-19, ya que si no fuera por la gente que se está animando nuevamente a salir a eventos presenciales, no se podría comercializar el producto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito