Un total de 50 millones de pesos serán aplicados en un programa de bacheo en calles y avenidas de esta ciudad en enero del 2022, luego de que el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil gestionó el recurso desde ahora ante el gobierno de Veracruz.

Ahued Bardahuil agradeció el apoyo de los empresarios integrados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para hacer posible el levantamiento de proyectos y evaluaciones que ayudarán para el programa de imagen urbana.

“Gracias a CMIC, logramos que se hiciera un diagnóstico de toda la avenida Lázaro Cárdenas, de los concretos que están fracturados y gracias a ello entregué el proyecto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Finanzas, y ya autorizaron, va a rendir para más, pero ya logramos 50 millones de pesos para concreto hidráulico”.

El empresario consideró que es urgente rehabilitar el concreto de la avenida Lázaro Cárdenas, antes de que el deterioro sea mayor.

”Vamos a recuperar todos los cuadros de Lázaro Cárdenas que ya están fracturados y que si los dejamos como están en tres o cuatro meses ya va a ser prácticamente intransitable esa avenida”, indicó.

El siguiente proyecto con qué apoyará la CMIC es la evaluación de los puentes vehiculares de la ciudad.

“Y también ahorita nos están apoyando las Cámaras de la Construcción, para que nos hagan el levantamiento de los puentes de la ciudad y posteriormente que se vea el trabajo de la reposición de los puentes, de las avenidas, incorporar a nuestra gente para que trabaje. Y bueno, ya agarrando vuelo, a ver quién nos para” exclamó.

Ahued Bardahuil informó que el próximo director de Obras Públicas municipal, será el arquitecto Guillermo Ávila Devezze, que ocupó el mismo cargo cuando fue presidente municipal por Xalapa en el periodo 2005-2007.

Ahued Bardahuil dijo que ya acordó con Ávila Devezze para que en el segundo día de su gobierno municipal comience el programa de bacheo, principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas frente a la plaza comercial Crystal dónde “cuadros” de pavimento están convertidos en hoyancos.

“Queremos iniciar con la construcción de un kilómetro de calles, que ya estamos preparados para realizarlas -no me dejará mentir el arquitecto Guillermo Ávila, quien va a ser el Director de Obras Públicas” afirmó Ahued Bardahuil.

Refirió que los gastos en el ayuntamiento local han crecido por lo que se apoyará en la Síndica Única, Cecilia Coronel Brizio, que ocupó el cargo de Tesorera municipal en el anterior periodo que él fue presidente municipal de la capital del estado.

“Primero vamos a eficientar los recursos, han ido creciendo mucho los gastos del capítulo 1000 en las administraciones públicas, Xalapa no es la excepción, aunque se bajaron los salarios, persiste un desorden” afirmó.

Ahued Bardahuil se reunió este jueves con los integrantes de la agrupación civil “Otero Ciudadano” que dirige la empresaria en el ramo de la construcción, Leonor de la Miyar Huerdo.

Al término de la campaña electoral celebrada en mayo del 2021, dijo el alcalde electo comenzaron con la elaboración de un diagnóstico general y desde ahora ya hay más de 6 mil 700 peticiones ciudadanas que requieren obra pública.

“A nosotros nos aprueban en marzo del 2022 el presupuesto, pero vamos a comenzar desde la primera semana, el día 02 de enero, ya nos impusimos la primera meta, vamos a dar el banderazo de inicio del primer kilómetro de pavimentación gratuito para Xalapa, ya hemos incorporado a los vecinos” indicó.

Finalmente comentó que el gobierno de Veracruz se hará cargo de la licitación de la obra de bacheo que realizará el próximo ayuntamiento de Xalapa que iniciará funciones el 01 de enero del 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito