La Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz acordó por unanimidad, durante la sesión de trabajo realizada este viernes 15 de octubre que, la elección interna del CDE será el día 19 de diciembre del 2021.

Las y los integrantes establecieron que en próximos días será emitida la convocatoria para aspirantes a candidatos, de conformidad con el cumplimiento de los reglamentos y los plazos previstos por los ordenamientos internos, y previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional.

La CEO recordó que cualquier militante que cumpla con los requisitos, puede postularse a los cargos de Presidencia, Secretaría General e integrantes del CDE para el periodo 2021-2024.

Entre los acuerdos, destaca el número de firmas de la militancia panista que las y los aspirantes deberán cumplir para postularse, así como los criterios de votación para quienes no se encuentren en su municipio el día de la jornada.

Recordaron que recientemente el CEN estableció que, la renovación del CDE en Veracruz se realizará aplicando el principio de paridad vertical, por lo que la Presidencia y la Secretaría General recaerán en género distinto.

Finalmente, señalaron que la elección interna debe atender los principios rectores de cualquier proceso electoral, priorizando la legalidad y la democracia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito